lunes, 5 de octubre de 2009

ATENTADO FATAL ENPAKISTAN

Atentado en Pakistán: 40 muertos y 100 heridos


SIALKOT.- Al menos 40 musulmanes suníes murieron y un centenar resultó herido este lunes por la explosión de dos bombas colocadas en una reunión pública en Multan, en el centro del país, menos de una semana después de un atentado suicida contra una mezquita chií que dejó 30 muertos en la ciudad oriental de Sialkot. Sunitas y chíitas son las dos principales escuelas de pensamiento del Islam y sus fricciones datan de pugnas por la sucesión tras la muerte del profeta Mahoma en el siglo VII.

Las explosiones tuvieron como blanco en la madrugada una reunión de unos mil suníes que pasaban la noche en el lugar para conmemorar el primer aniversario del asesinato de un líder extremista, Azam Tariq, acribillado a balazos cerca de Islamabad el 6 de octubre de 2003.

"El balance es de al menos 40 muertos", indicó el doctor Imran Rafiq, médico jefe del hospital Nishtar de Multan, la gran ciudad del sur de la provincia de Penjab, 400 kilómetros al sur de Islamabad. Al menos diez personas murieron en el momento y 30 fallecieron en el hospital o durante su traslado al centro, según el médico, que precisó que numerosos heridos se encontraban en estado crítico.

Según las autoridades, al menos un centenar de personas resultaron heridas en el atentado, que los testigos atribuyeron inmediatamente a extremistas chiíes, en el marco de los actos violentos por los que se enfrentan las dos comunidades musulmanas desde hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario