sábado, 24 de octubre de 2009

BIBLIAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BRASIL



Brasil lanzará una `Biblia deportiva´ para los JJOO de 2016


El anuncio del Comité Olímpico de que las Olimpíadas de 2016 serán llevadas a cabo en Río de Janeiro, produjo algarabía en todo Brasil. Pero entre quienes festejaban estaba un grupo especial con motivos propios y distintos a los de la mayoría: la Sociedad Bíblica Brasileña.


Por ahora se sabe que la inauguración se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná (sede de la Copa mundial de fútbol 2014), que el Sambódromo será testigo de la partida y llegada de los maratonistas, y que la Villa Olímpica estará en la localidad de «Barra Do Tijuca», que contará con una playa privada para los deportistas que se darán cita en este importante evento deportivo.


Pero lo que no todos saben es que la alegría y optimismo llegó de manera intensa hasta la sede de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), en Sao Paulo, donde ya se asume este evento deportivo mundial como un gran reto para la Iglesia en general y para la SBB en particular.

Ya se han hecho planes, y esta oportunidad llevará a la edición especial de una Biblia con formato deportivo y olímpico, destinada principalmente a todos los atletas que lleguen a las Olimpíadas cariocas, tal como se hizo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Paulo Texeira, Director de Publicaciones de la SBB, manifestó que esta oportunidad para difundir la palabra de Dios no se abre únicamente para Río de Janeiro, ni aún para todo Brasil, sino para el resto de Latinoamérica.

“Este gran acontecimiento deportivo debe verse como un reto y una gran oportunidad para difundir la Palabra de Dios a lo largo y lo ancho del continente” afirmó. «Desde ahora nos pondremos en contacto con todas las organizaciones que agrupen a los atletas cristianos, a fin de presentarles la oportunidad de contar con una Biblia especialmente desarrollada para tal ocasión», agregó Texeira.

La ocasión coincidió con unas declaraciones de Rudi Zimmer, Director ejecutivo de la SBB, que anunció lleno de entusiasmo que este año 2009 se espera que la SBB nuevamente alcance una distribución de más de 7 millones de Biblias, hablando sólo de las que se destinan al territorio brasileño.

Esto, dijo, no hace más que confirmar la gran labor de la SBB. Algo que se puede ver en más datos concretos: la impresión de Biblias durante las 24 horas del día, produciendo millones de ejemplares en muchos idiomas y para muchos países alrededor del mundo, lo que la convierte en la entidad impresora de Biblias más grande del mundo.



Fuente: Bibliaweb. Edición: ACPress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario