La comisión especial revisora del Código Penal en Perú acordó -por cuatro votos a favor y dos en contra- despenalizar el denominado aborto eugenésico, es decir impedir el nacimiento de un feto que clínicamente ha sido diagnosticado con malformaciones congénitas. Del mismo modo, la propuesta señala que podrían abortar las mujeres que han sido víctimas de violación sexual.
“Es una vergüenza lamentable de algunos miembros liberales de esta comisión. La Constitución en el Perú protege la vida de los no nacidos desde la concepción.” – La posición del Ministerio de Justicia era contra la despenalización del aborto, pero unos de su representante votaron a favor. ¿Será una política de estado? Exigimos al Gobierno del Presidente Alan García que se pronuncie, si esta a favor de la vida o no. Dijo enérgicamente el Pastor Jose Linares Cerón Presidente de Ciprofam- Internacional (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias).
El Código Penal contempla actualmente una pena privativa de libertad no mayor a tres meses para sancionar estos casos. Las organizaciones de Pro-vidas han empezado a movilizarse, organizando frentes en diferentes áreas de la sociedad civil.
La organización Ceprofarena, Ciprofam Internacional y Coalición Presencia Internacional están coordinando acciones conjuntas en defensa de la vida de los No nacidos. Gloria Adaniya presidente de organización Católica Ceprofarena dijo: “Es un atentado contra vida y el Perú en contra de los no nacidos.” El movimiento feminista Manuela Ramos, en cambio, celebró la aprobación del proyecto. La propuesta de despenalizar el aborto hasta la duodécima semana de gestación fue rechazada.
El congresista, Johnny Lescano, calificó de Absurdo de aprobar en esta comisión especial el aborto, dijo- “En las siguientes horas tomaremos las acciones conjuntas con las organizaciones Pro-vidas.” La propuesta, que pasará al pleno del Congreso para su debate, aprobación o rechazo, considera también despenalizar el aborto en casos de embarazos resultado de un acto de inseminación artificial o de transferencia de óvulo fecundado no consentidos -
La reciente elegida para la Presidencia de America Latina y el Caribe de Coalición Presencia Internacional la Lic. Ruth Reaño Godoy dijo: “Me indigna como mujer y como cristiana evangélica, esta situación, le invito a orar a la población peruana y no permitir que este cáncer avance en contra de la vida.” En el Año 1990 el Congreso despenalizó el aborto por violación y el aborto eugenésico (feto con malformaciones genéticas). Sin embargo, el presidente Alan García (en su primer gobierno), no promulgó dicha norma.
Fuente: Coalición Prensa Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario