Obama acude por tercera vez desde su investidura a la «iglesia de los presidentes»
Al culto, conducido por el seminarista Mike Angell, acudieron unos doscientos feligreses, pero también turistas, que, inesperadamente, pudieron ver de cerca al presidente y a su familia.
Obama, vestido con un traje oscuro, y su esposa Michelle llevando un vestido estampado en blanco y negro, saludaron a algunos correligionarios cuando llegaron en el automóvil presidencial a la iglesia, situada a pocos pasos de la Casa Blanca. Por sorpresa de muchos, los Obama optaron por regresar andando a su hogar en el número 1.600 de la Pensilvania Avenue.
El presidente de Estados Unidos ya había acudido a esta iglesia protestante en la calle 16 el día de su investidura y el Domingo de Resurrección.
El predecesor de Obama, el ex presidente George W. Bush, acudió con frecuencia a la Iglesia St. John. Todos los mandatarios desde James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos, la han visitado. De hecho, en la iglesia se reserva un asiento para los presidentes de EE.UU., el llamado «asiento 54». El primer servicio religioso que se llevó a cabo en esta iglesia fue en 1816.
(EFE / ACPress.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario