miércoles, 14 de octubre de 2009

IGLESIA "INCLUSIVA" CON LOS GAYS

El Sínodo General de la IEE abre el camino para ser `iglesia inclusiva´ con los gays


La Iglesia Evangélica Española (IEE) celebró este pasado fin de semana su LXXIII Sínodo General. El primer acto fue asistido por representantes de los poderes públicos, que coincidieron en destacar la singularidad de esta iglesia, que es la denominación protestante más antigua de España, cuya obra empezó en 1869. Se aprobó un informe de su Comisión Ética de la Sexualidad que considera que se toma “el precepto bíblico como pantalla de protección” ante las relaciones homosexuales.


La coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Monteys, recalcó que, en un contexto de diversidad religiosa, son «muy importantes» valores que guían a la IEE. Entre ellos, su «teología abierta y respetuosa con las convicciones individuales», su apuesta por el «ecumenismo» y su «compromiso con la democracia» en su funcionamiento interno.


Monteys también valoró «el reconocimiento y puesta en práctica» de la igualdad entre hombres y mujeres, el compromiso con la sociedad y también con quienes a lo largo de su historia, sirvieron a la IEE en épocas difíciles, pese a que supone «una carga económica muy fuerte para las iglesias».


«LIBERTAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO» La directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, destacó que la IEE ha sido capaz de «evolucionar con el progreso social y humano» y que ha sido pionera en numerosos ámbitos. Prueba de ello, recalcó, es su funcionamiento democrático, el compromiso con la «paz, la justicia, la fraternidad, la libertad y el pensamiento crítico» y el «reconocimiento de la dignidad de las mujeres hasta sus últimas consecuencias, cosa que no se da en la totalidad de religiones y sociedades».



(IEE / ACPress.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario